top of page
  • Foto del escritorDANIEL MORO

Unknown Mortal Orchestra — V

Vuelve Unknown Mortal Orchestra con un álbum hecho para estar presente en tus momentos de la rutina diaria.


Unknown Mortal Orchestra regresa este 2023 con V, álbum doble que incluye 14 canciones, cuyo principal objetivo del líder de la banda fue el hacer música y arte que trascendiera las nociones de influencias de los lugares donde fue creado el nuevo material.

V fue diseñado entre las ciudades de Palm Springs y las costas de Hilo, Hawái siendo relevantes estas locaciones ya que están conectados directamente a los orígenes de Ruban Nielson, en este nuevo trabajo se escuchará una mezcla del hapa haole, genero proveniente de Hawái. Esta vez Ruban le dio a su hermano Kody Nielson la tarea de contribuir con las letras de las canciones.


En 2021 Ruban se trasladó a Hawai debido a situaciones familiares pensando que se alejaría de la música para centrarse en su familia pero Ruban encontró una conexión entre ambas cosas, siendo esto lo que formó el sonido en V, siendo más soleado y animado el concepto se creó un disco con propósito y claridad.


Weekend Run” fue la primicia de este nuevo trabajo, este tema fue presentado desde el 2021 junto con su video oficial, juntos te hacen viajar al pasado, quizá a los 90’s, quizá más atrás, repitiendo en las letras los días de la semana hasta llegar al fin de semana junto una rutina de vida monótona y quizá cansada.


En el mismo año llegó “That Life” un tema más movido el cual Ruban se inspiró en una pintura famosa llamada El jardín de las delicias, en el video aparece un muppet azul en distintos escenarios y facetas , este muppet fue creado por Laura Manns, fabricante de personajes de Los Muppets y Plaza Sésamo.



I killed Captain Cook” es quizá el tema más noble del disco, una canción con una sutil guitarra acústica, dedicada su mamá, bailarina de hula nativa de Hawai la cual aparece junto al mar bailando en el video el cual el mismo Ruban grabó con una super 8 siendo muy espontaneo el proceso ya que surgió en un momento cálido mientras caminaba por la playa con hija y su madre.

Layla” y Nadja” son dos canciones conectadas entre sí, convirtiéndose los videos en un short film, este trabajo fue producido por The Youth Company, tanto como los videos y las canciones te adentran en la historia de dos personas, sus etapas de vivencias donde es visiblemente el amor, todo se envuelve en el anhelo de querer volver a estar con alguien que extrañas mucho.


Las 14 canciones cuentan una historia que no tiene que ser precisamente interpretativa pero la melodía del groovy con las líneas de guitarra y sonidos entrelazados harán más amenos tus días si llevas a V en tus canciones guardadas.

Días después del estreno de su álbum, UMO ya tiene preparado las fechas para su siguiente tour que comenzará en Estados Unidos y seguirá en Europa por los siguientes cinco meses.

3 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page